Todo visitante de Zaragoza, sabe que lo mínimo que hay que ver es el Tubo, el Pilar, La Seo, la Aljafería y el Parque Jose Antonio Labordeta.

Pero Zaragoza es mucho más, es pasear descubriendo sus palacios renacentistas, es pasear descubriendo sus edificios modernistas, es pasear por su pasado romano…. pero como en verano, lo último que apetece, es pasear bajo el tórrido sol de agosto, vamos a descubrir una Zaragoza diferente, la Zaragoza de museos.

Museo Pablo Gargallo: Este museo rinde homenaje al escultor aragonés Pablo Gargallo, además de ser un palacio renacentista precioso, ubicado en una plaza que invita al «terraceo», pasatiempo favorito de los zaragozanos.

Podrás admirar su obra en un ambiente tranquilo y conocer más sobre su vida y su impacto en la escultura moderna.

Palacio de Sástago: Una joya arquitectónica ubicada en el corazón de Zaragoza. Este palacio alberga exposiciones temporales de arte contemporáneo y fotografía. Es un espacio cultural interesante para explorar y descubrir nuevas expresiones artísticas.

Museo de Origami de Zaragoza: Un museo único en España dedicado al arte del origami, el arte de plegar papel. Es una visita entretenida y educativa para toda la familia, donde podrán aprender sobre esta milenaria tradición japonesa.

Museo Goya – Colección Ibercaja: Este museo alberga una importante colección de obras del famoso pintor Francisco de Goya, uno de los artistas más importantes de España. Podrás disfrutar de una amplia selección de pinturas y grabados del genio aragonés.

Museo de Zaragoza: Ubicado en un majestuoso edificio neoclásico, este museo presenta una amplia gama de colecciones que abarcan desde arqueología hasta arte contemporáneo. Es una oportunidad única para conocer la historia y la cultura de Zaragoza y sus alrededores.

Museo Pablo Serrano: Dedicado al escultor aragonés Pablo Serrano, este museo exhibe una importante colección de sus esculturas y dibujos. Es un lugar ideal para apreciar la evolución del trabajo de este destacado artista.

CaixaForum Zaragoza: Un espacio cultural que ofrece exposiciones temporales de arte contemporáneo, fotografía, diseño y mucho más. Además, cuenta con una interesante programación de actividades culturales para todas las edades.

Museo del Foro de Caesaraugusta: Si te interesa la historia romana, este museo es una visita obligada. Se encuentra bajo la Plaza del Pilar y muestra los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana de Caesaraugusta.

Museo de Tapices de La Seo: Aunque mencioné que no incluiría La Seo en las visitas turísticas principales, el Museo de Tapices merece una mención especial. Se encuentra en la Catedral del Salvador y exhibe una impresionante colección de tapices flamencos del siglo XV.

Museo del Fuego y de los Bomberos: Un museo temático que muestra la historia y evolución de los cuerpos de bomberos en Zaragoza. Es una visita interesante y educativa para toda la familia.

Museo del Teatro Romano: Otro museo arqueológico que merece la pena visitar. Este museo exhibe los restos del antiguo teatro romano de Caesaraugusta y ofrece una visión fascinante de la vida en la antigua Zaragoza romana.

Recuerda que algunos museos pueden tener horarios especiales o requerir reservas anticipadas, así que te recomiendo verificar la información en sus sitios web o redes sociales antes de planificar tu visita. ¡Espero que disfrutes explorando estos interesantes museos y sumergiéndote en la rica cultura e historia de Zaragoza!